¿Somos espirituales?

"pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir" (1 Corintios 2:14, NTV)[1].

Me sorprendí cuando leí este texto en esta versión, ya que al menos a mí me responde la pregunta del título.

A ver, los que son espirituales tiene una capacidad y esta es que pueden recibir las verdades del Espíritu de Dios.

Sigamos, también dice el texto que los que no son espirituales, cuando escuchan estas cosas les parece ridículo, claro que hay cosas ridículas, pero cuando algo espiritual nos parece ridículo debemos parar bien las antenas y tratar de no caer en este error.

Ser espiritual es algo más que creer algo porque sí, ser espiritual es creerle a Dios y a su Palabra, es no tratar de entender, sino creer para entender lo que la Palabra nos dice.

Ser espirituales es estar abiertos, dispuestos; es no creer a lo que otros dicen, sino a lo que Dios dice.

Uno de los textos más maravillosos es:

"Todo es posible si uno cree" (Marcos 9:23b, NTV).

El texto de 1 Corintios mencionado al comienzo dice que los que no pueden recibir, no son espirituales. ¿Recibir es creer? Yo entiendo que sí, ya que recibir algo que no se puede ver es una cuestión de creer, es una actitud frente a lo que estamos escuchando.

Finalmente yo deseo una iglesia que sea espiritual, y no que se hagan cosas visibles solamente para mostrar su espiritualidad, sino que crean lo que Dios nos dice.

Cuando le creemos a Dios se abre una puerta sobrenatural que permite acariciar y tocar lo espiritual.

¡Creámosle a Dios, seamos espirituales!

Aunque esto suene ridículo, yo lo creo:

• Veo una iglesia en Erlangen y en Nürnberg llena de personas que alaban a Dios y le sirven.

• Veo una iglesia llena de familias que junto a sus hijos sirven a Dios.

• Veo una iglesia que apoya a la iglesia alemana y sirven juntos en donde son mutuamente de bendición.

¿Qué estás viendo tú?

Pastor José Luis Malnis

[1] NTV: Nueva Traducción Viviente.